lunes, 20 de junio de 2011

Parques y Jardines en el centro de Dublin

Uno de los puntos fuertes de Dublin son sin duda los parques. Irlanda es un país mundialmente famoso por su verde intenso y su capital Dublin no podía ser menos. Los parques de Dublin son abundantes en césped y muchos de ellos son históricos. Pasear por ellos es un placer, bien si se quiere buscar tranquilidad o dar un paseo romántico. Dublin sin duda es una de las ciudades mas verdes de Europa y sus parques son de los mas bonitos. Estos son los parques que podemos encontrar en Dublin localizados en el mismo centro.


St Stephen’s Green: El parque mas famoso de Dublin. Se trata de un parque histórico que fue inaugurado en 1664. No obstante la estructura del parque actual data de 1880. St Stephen's Green es un parque muy elegante e idílico con una estructura rectangular de 550 metros por 450 metros que cuenta con un gran lago. Cuenta con una gran variedad de arboles así como de una parte central mas florida. Con la inauguración del parque, el área se remodeló posteriormente en estilo georgiano, por lo que es frecuente ver, sobre todo en la parte norte, edificios y palacetes muy elegantes de interés arquitectónico como el Shelbourne Hotel o Newman House. Puede ser visitado exclusivamente cuando es de día.



Merrion Square: Se trata del parque/plaza mas importante proyectado durante la era georgiana, en 1762. El interior lo ocupa un bonito parque de estilo formal idóneo para dar un tranquilo paseo romántico. Es despues de St Stephen's Green el parque mas grande del centro de Dublin. Los edificios de la plaza han sido perfectamente conservados en estilo georgiano, por lo que se trata de la zona georgiana mejor conservada de Dublin. A pesar de su altura, los edificios de Merrion Square fueron originalmente mansiones de ciudad habitados exclusivamente por una sola familia. Entre las personalidades mas importantes que vivieron en Merrion Square se encuentran Daniel O'Connell, Oscar Wilde y W.B. Yeats. En la parte oeste de la plaza se encuentra el Parlamento de Irlanda (Leinster House & Government Buildings), la National Gallery of Ireland y el Natural History Museum. El parque solo se puede visitar de día.


Iveagh Gardens: (located south of St Stephens Green) Un parque oculto y semi secreto proyectado en 1882 por Benjamin Guinness y unido a St Stephen's Green mediante Iveagh House, una mansión construida por la familia Guinness que ahora pertenece al estado. El parque es uno de los mas misteriosos de Dublin, cuenta con varias estatuas y fuentes ademas de un mini laberinto, suele ser solitario y tranquilo a pesar de ser relativamente grande. Solo se permiten visitantes de dia.


Garden of Remembrance: (o Jardin del Recuerdo) Es el parque dedicado a todos los caídos por la lucha por la independencia de Irlanda excluyendo a los fallecidos en la Guerra Civil Irlandesa. Se trata de un jardín pequeño situado en Parnell Square con forma de cruz.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Nunca he ido a Irlanda pero me encantaría poder disfrutar de viajar a los países del Reino Unido. Ojala pueda obtener un Alojamiento barato en Dublin que me permita viajar allí y disfrutar de un viaje maravilloso. Al ver las imágenes estoy seguro que va a ser un viaje espectacular